EL MUNDO

"El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende". E. Galeano

viernes, 30 de julio de 2010

De nuevo los pensamientos y los sentimientos se comprimen en el alma intentando buscar su salida. Es tanto lo vivido que las palabras apenas me parecen pobres símbolos sonoros. De nuevo el temor a la torpeza de desfigurar lo esencial con el lenguaje. Por eso esta vez me limitaré a enunciar los hechos:

Es un hecho que conoces mi alma como pocos
Es un hecho que trajiste luz cuando todo era oscuro
Es un hecho que me das paz con tus ojos
Es un hecho que a tu lado el momento más difícil es menos duro
Es un hecho que si tú sonríes yo también lo hago
Es un hecho que llegaste y me marcaste
porque ya no imagino mi vida sin ti a mi lado.

(Para L.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario